3 razones para ser tu mismo

 1. Te hace valiente. Se requiere de coraje tomar las riendas y hacer tus cosas. El coraje no significa que no tienes miedo o dudas, sino que a pesar de tenerlos sigues adelante. Como Erica Jong elocuentemente dijo: “He seguido adelante a pesar de las corazonadas que me dicen: date la vuelta”.

Tú decides qué tan lejos vas a dejar que las expectativas y deseos de tu vida moldeen lo que haces y dónde detienes esas presiones o al menos dejas de ponerles atención y te enfocas en tus propios deseos.

2. Aumenta tu confianza. Mientras vivas de forma auténtica y dejes que tu enfoque y personalidad únicos salgan cada vez más, observarás que algo interesante sucede: tu confianza crecerá. Enfrentar retos y tener el coraje de superarlos construye tu autosuficiencia y resistencia e inevitablemente puede darte más confianza.

Entre más te permitas ser auténtico, mas creerás en ti mismo. Es un efecto de bola de nieve que te lleva a una versión más grande de lo que eras.

3. Construye tu compasión. Si quieres ser tú mismo, debes dejar que los otros sean auténticos también. Es fácil querer la libertad e individualidad para ti mismo y además criticar y juzgar a personas que no tienen nada que ver con tu estilo y forma de vivir.

¿Qué tanto estás presionando a los otros para hacer que encajen con tus necesidades y deseos? Querer algo para ti significa quererlo para todos. Ser tú mismo puede ayudarte a tener compasión por los otros para que puedas aprender a celebrar y apreciar su singularidad.





Comentarios