La importancia de ser tú mismo

 

La importancia de ser tú mismo

En este mundo en donde vemos tanta atención a las redes sociales, en donde el retoque de imágenes es más común y al parecer es lo que «debemos hacer» para sentirnos aceptados, es muy importante regresar a lo más básico de ti mismo.

Es importante trabajar en nuestro interior y trabajar nuestras necesidades de sentirnos queridos o importantes a través de cosas más significativas que las imágenes que compartimos en Instagram (o cualquiera que sea tu red social de preferencia).

El permitirte revelar a tu verdadero ser, el permitirte ser vulnerable puede parecer un gran riesgo, sobre todo en un mundo en donde lo «perfecto», lo «atractivo» y lo «feliz» es lo aceptable. Esto nos provoca miedos profundos, que parten de nuestra necesidad primordial de pertenecer.

Por esta razón muchos de nosotros aprendemos de corta edad a reprimir las emociones, a reprimir nuestra verdadera esencia. Creando una imagen más cool, más fría y más «perfecta» de nosotros mismos, que solo nos lleva a la infelicidad y a alejarnos más y más de nuestra propia esencia.

Es momento de dejar ir el miedo a ser nosotros mismos y de permitirnos dejar fluir la propia expresión de quienes somos. Esto lo hacemos aprendiendo a aceptarnos y amarnos incondicionalmente, para que realmente podamos dejarnos abrir a ser quienes somos en realidad.







Comentarios